El proyecto BIO-AQUALIFEED es un proyecto enfocado en desarrollar un producto nutracéutico con propiedades antiparasitarias e inmuno-estimulante intestinal, que se probará en varias especies acuícolas, y con el que buscamos mejorar los efectos del alimento en la calidad del pescado mediante la inclusión en sus recetas de principios activos, obtenidos a partir de extractos de algas, así como extractos vegetales derivados de la Industria Agroalimentaria.

Desde DIBAQ DIPROTEG S.A, la I+D+i siempre ha sido uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de nuevos alimentos que puedan dar respuesta a las necesidades, cada vez más exigentes y variadas, de sus clientes. BIO-AQUALIFEED surge precisamente para cubrir una necesidad, cada vez más inminente, de aumentar el uso de antioxidantes de origen natural, reduciendo el uso de antibióticos e ingredientes químicos, manteniendo la calidad nutricional y mejorando los beneficios asociados a la salud animal.

Como viene siendo habitual en la línea de trabajo de DIBAQ DIPROTEG S.A, para el proyecto BIO-AQUALIFEED no ha dejado de contar con la colaboración de Centros de Investigación externos. En este caso, se ha contado con la colaboración del CENTRO DE VIGILANCIA SANITARIA VETERINARIA(VISAVET).

La financiación del proyecto ha sido posible gracias al programa de subvención de Proyectos de Investigación y Desarrollo del CENTRO DE DESARROLLO TECNOLOGÍCO INDUSTRIAL (CDTI), cofinanciado con Fondos FEDER.

CDTI - Ministerio de Ciencia e Innovación